YOGUR, TE ANIMAS A HACERLO

HACER YOGUR

Como postre, con frutas, o simplemente solo, el yogur es un producto lácteo que se consume con mucha regularidad y que, además, nos aporta muchas proteínas de buena calidad. El yogur es un alimento probiótico, esto quiere decir que contiene microorganismos que, al ser ingeridos, actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana de nuestro intestino. 

Es beneficioso al momento de digerir la lactosa, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa toleran mejor los yogures que la leche, también aumenta la absorción de calcio por parte del organismo. Es una excelente fuente de Yodo que ayuda a mantener la adecuada función de la glándula tiroides, ayudándonos a mantener un peso ideal. Contiene también Potasio y vitamina B12.

Luego de haber leído esta información, estamos seguros que te vas a animar a consumirlo más y de preferencia a prepararlo tu misma. En este articulo te vamos a dar las pautas para que puedas hacerlo en casa, de esta manera lo consumirás de forma totalmente natural y de paso ahorraras.

Modo de preparación:

Ingredientes

1 litro de leche

150 ml de yogur natural (equivale a 3 cdtas)

 

Preparación

1. Calienta la leche por 4 minutos hasta que esté tibia (no debe llegar a hervir)

2. Coloca la leche en una jarra con tapa y déjala reposar.

3. Agrega 3 cucharaditas de yogur natural para que la leche tome consistencia.

4. Deja reposar la mezcla hasta que esté espesa.

El tiempo de reposo puede variar según la temperatura del ambiente, normalmente es de un día para otro, en lugares mas fríos puede tardar hasta dos días. Es importante reservarlo en un envase de vidrio con tapa y como ayuda se le puede envolver en una manta para mantener la calidez, de esta manera el proceso se realiza con más rapidez.

Otro detalle importante es como queremos la textura, si nos gusta mas espeso tipo griego, usamos una gasa para colarle todo el suero, el proceso de filtrado dura unas tres horas y se realiza en la refrigeradora. Al terminar el colado, vaciamos el contenido en un pomo y le damos unas vueltas con una cuchara para que se integre y además se ponga más cremoso.

El suero colado tiene una alta cantidad de proteína, es muy beneficioso para los que nos gusta entrenar o hacer deportes con mucha regularidad.

Finalmente, está listo para consumirlo, ye depende de ti si le añades frutas, cereal, miel etc. lo que tu gusto mande.

pomo de yogur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *