VINAGRE DE MANZANA, ÚSALO Y HAZLO EN CASA

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana es un producto totalmente natural que se obtiene de la fermentación de la sidra. Con un alto valor nutricional y que debe provenir de preferencia de un producto orgánico.

Es importante leer en la etiqueta de la botella la información para evitar el contenido de gluten en el preparado, pero también podemos producirlo de manera casera nosotros mismos, más adelante te diremos como.

Entre sus mas conocidos usos a través de la historia esta su aplicación para bajar la fiebre y síntomas del resfriado, también para ayudar en el proceso digestivo y más recientemente como ayuda para la perdida de peso y claro, para aliñar nuestras más ricas ensaladas.

 

USOS EFICACES NATURALES DEL VINAGRE DE MANZANA

Su uso va mas allá de la preparación de tus ensaladas, aquí te damos algunas de sus mejores propiedades:

  • Neutraliza el PH de nuestra piel, convirtiéndose en un poderoso aliado para su cuidado, dejándola tersa y suave.
  • Trata también las manchas de la edad en la piel. Aplícalo durante la noche.
  • Alivia el acné, diluyendo una cucharada sopera por 4 medidas de agua, luego aplicarlo sobre la parte afectada.
  • Luego de afeitarnos si lo aplicamos diluido podremos tener una acción calmante y de alivio en la piel.
  • Es eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas, empapando un algodón y aplicándolo sobre las uñas afectadas todas las noches.
  • Es un buen acondicionador para el pelo, diluye una cucharada de vinagre de manzana en tres cucharadas de agua tibia, aplícalo al pelo y déjalo actuar por 5 minutos, luego enjuagar.
  • El vinagre de manzanaayuda a la digestión y a la eliminación de gases. Bebe 1 cucharada de vinagre de manzana mezclada en un vaso de agua antes de las comidas. También puede combatir las bacterias que causan la diarrea.
  • Haciendo gárgaras con una mezcla mitad de agua mitad de vinagre de manzana, se matan los gérmenes que no pueden sobrevivir en un ambiente ácido. El ácido acético mata a las bacterias, y el potasio diluye la mucosidad.
  • Nos da energía a la hora del ejercicio por su contenido de potasio, diluido en un vaso de agua antes de empezar nuestra rutina.
  • Hacer gárgaras de vinagre de manzana diluido en agua, nos ayudara a combatir el mal aliento producido por la bacterias en nuestra boca.
  • Es útil para la limpieza en la casa como desinfectante, lo ponemos en una botella de spray diluido mitad y mitad con agua.
  • Ayuda a desintoxicar nuestro organismoal estimular la circulación cardiovascular, desintoxicando el hígado y limpiando los ganglios linfáticos reduciendo la congestión de las mucosas.
  • El vinagre de manzana también te puede ayudar a perder peso.

Aquí como prepararlo en casa:

 

EXTRAER EL SUMO

Escoger manzanas de buena calidad, lavar4las y pelarlas, luego extraer el zumo hasta obtener un litro.

HACER EL MOSTO

Vaciar el sumo obtenido en un recipiente con boca ancha y llenarlo solo hasta la mitad para que se fermente bien.

Hay que taparlo con un plástico para evitar que entre oxigenoy conservar los gases de la fermentación.

Mantenerlo asi durante 4 a 6 semanas a una temperatura de 18 a 20 grados.

En el siguiente paso hay que cambiar de recipiente el producto obtenido para lograr el vinagre.

DE MOSTO A VINAGRE

Verter el mosto en un recipiente ancho y taparlo, hay que ponerlo en un lugar cálido o donde le caiga el sol por tres días. Pasados estos días, hay que destaparlo y seguir manteniéndolo cálido para que no se eche a perder removiéndolo una vez al día.

Finalmente filtrar el vinagre y guardarlo en una botella preferentemente oscura para su buena conservación. El resultado, un vinagre orgánico libre de químicos y con todas sus buenas propiedades.

Lo recomendamos a diario para gozar de una vida sana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *