LAS RICAS ALMENDRAS

ALMENDRAS

Rica en proteínas (20 gramos por cada 100), la convierte en una excelente fuente de aminoácidos esenciales, siendo muy beneficiosa por la buena proporción que el cuerpo pide para cubrir sus necesidades.

El aporte en hidratos de carbono (9,3%) que no resulta muy alta, pero es interesante cuando se tiene en cuenta que la mayor parte de esos glúcidos son de absorción lenta. La almendra tiene posee índice glucémico bajo, lo que le permite una buena tolerancia para los diabéticos.

Pero la principal característica de este rico alimento es su alto contenido de grasa, el 54% de peso de la almendra se debe a su contenido de ácidos grasos, que son de tipo más saludable:  el 65% son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas.

30 gramos cubren el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble que la leche en el mismo peso). Y esos 30 gramos de almendras proporcionan al organismo el 15% del magnesio necesario al día y el 17% del fósforo.  La misma cantidad también cubre el 11% de las necesidades diarias de manganeso, el 4% de las de cinc y en torno al 10% de las necesidades de hierro.

Por su contenido en vitaminas E la almendra se convierte en un poderoso antioxidante. 30 gr. Cubren el 63% de las necesidades diarias. Es una vitamina liposoluble capaz de inhibir la oxidación de las grasas.

La almendra también es antioxidante por su contenido en flavonoides como la quercetina, un antiinflamatorio utilizado como suplemento en el tratamiento natural de las alergias.

Otras vitaminas presentes en las almendras son las del grupo B, especialmente de riboflavina o vitamina B2. Esta es esencial para la integridad de la piel y las mucosasy de forma especial para la córnea: resulta imprescindible para gozar de una buena visión.

Algunas características mas

Beneficios de comer almendras

  1. BUENA PARA LAS EMBARAZADAS
  2. ALTERNATIVA A LOS LÁCTEOS
  3. VIGORIZANTE PARA LOS JÓVENES Y DEPORTISTAS
  4. CARDIOSALUDABLE
  5. REFUERZO INMUNITARIO

Se cree que los frutos secos tienen la tendencia a engordar, las almendras comidas con moderación no engordan, inclusive en algunos regímenes alimenticios ayudan a la pérdida de peso. Su consumo también mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta nuestras funciones cerebrales, manteniéndonos más lúcidos y activos, además son una fuente indiscutible de hierro que nos ayuda a prevenir y combatir la anemia.

Te invitamos a consumir este rico fruto que la naturaleza nos proporciona, para poder tener una vida sana y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *