FRUTOS ROJOS, SUPERALIMENTOS

FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos son unos de los alimentos mas saludables que existen, están llenos de antioxidantes, vitaminas, minerales que los convierten en una excelente fuente de salud. El termino en ingles para catalogarlos es berries, además en español podemos llamarlas frutas del bosque o frutos rojos. Aquí algunos de sus beneficios:

DISMINUYEN EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

La presencia de antioxidantes como componente principal les da una gran capacidad de proteger el daño celular que se presenta en enfermedades cardiovasculares, así como también enfermedades cerebrales. 

 

PARA MEJORAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

 

Los antonianos, los pigmentos que le dan a estas frutas de su color rojo-azul-morado, y los flavonoides, compuestos bioactivos presentes también en estos alimentos, mantienen en valores normales la presión arterial.

 

AYUDAN AL  CONTROL DEL PESO

 

Las berries tienen una gran cantidad de agua y fibra, lo que hace que sintamos una gran sensación de saciedad al comerlos. Son muy buenos para comer entre horas como complemento alimenticio.

 

PREVIENEN INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS

 

Especialmente en las mujeres, los arándanos son los frutos mas recomendados en el tratamiento de infecciones urinarias. Su consumo diario previene y cura las infecciones en dichas vías, ya que uno de los poderosos efectos de los arándanos es su capacidad de eliminar las bacterias causantes de las infecciones.

 

AYUDAN A DORMIR

Los frutos rojos ayudan a dormir, especialmente las cerezas, ya que contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño.

 

A continuación, algunos de los más consumidos frutos rojos:

 

Fresas

Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, te aportan hierro, vitamina C y vitamina K. Son ideales para cosecharlas en el huerto de tu casa por su buena adaptabilidad.

Arándanos

Las antocianinas son las responsables del color azul de esta fruta que te mancha la lengua y multiplica los niveles de antioxidantes que circulan por tu sangre. Están especialmente indicadas para mantener en buen estado los vasos sanguíneos.

Frambuesas

De un sabor ácido y dulce, las frambuesas con su color alegre y vivo son una gran fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C y E. Además tienen antocianinas y flavonoides, muy activos contra los radicales libres.

Moras

La mora es una fruta compuesta formada por un conjunto de 50 a 150 frutitas, cada una con su hueso. Te proporciona fibra, vitaminas C y E, ácido fólico, algo de hierro y muchas antocianinas. Además, contiene cianidina-3-glucósido con propiedades antitumorales.

Cerezas

Contienen ácidos orgánicos con efectos depurativos y antiinflamatorios que permiten la regeneración de los tejidos. Además, aportan vitamina C y ácido fólico. Contienen melatonina que nos ayuda a dormir y descansar.

No hay excusas para consumirlos siempre con moderación y gozar de una vida sana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *