EJERCICIOS PARA FORTALECER TUS ARTICULACIONES

EJERCICIOS

Usted probablemente ha escuchado sobre los beneficios de unos huesos fuertes para evitar rupturas y fracturas. ¿Pero que sobre las articulaciones fuertes para ayudar a prevenir lesiones en las articulaciones y disminuir el dolor en las mismas?

El dolor articular puede ser causado por diferentes cosas, como una lesión directa a una articulación. El dolor en estas es a menudo causado por la artritis. Aunque el ejercicio es importante para todos, es particularmente importante para cualquier persona que tenga artritis.

Los ejercicios para fortalecer las articulaciones del cuerpo funcionan mediante la construcción de los músculos que rodean las articulaciones para una mayor estabilidad de la articulación. Los ejercicios de fortalecimiento de la articulación también mantienen los tendones y ligamentos flexibles, reduciendo el riesgo de una torcedura o un esguince y mantenimiento el mejor rango articular de movimiento.1

Si usted tiene dolor en las articulaciones debido a la artritis o una lesión, hay una serie de simples ejercicios que se pueden hacer para ayudar a fortalecer sus articulaciones. Pregunte a su médico o fisioterapeuta para que le recomiende una rutina apropiada para usted.

Los ejercicios incluyen ejercicios aeróbicos, tales como:

Nadar. La natación es un excelente ejercicio aeróbico que también fortalece los músculos y las articulaciones sin riesgo de desgaste, como el correr.

Ciclismo. Montar en bicicleta es otro excelente ejercicio de bajo impacto para fortalecer las articulaciones y mejorar su estado físico general.

Ejercicios de rango de movimiento. Estos ejercicios involucran el mover las articulaciones a través de su rango completo de movimiento, tales como tirarse de las rodillas hacia el pecho o levantar los brazos sobre su cabeza. Los ejercicios de rango de movimiento ayudan a reducir la rigidez y aumentar la flexibilidad.

Entrenamiento de Fuerza. Los ejercicios de fortalecimiento, tales como el entrenamiento con pesas, construyen los músculos alrededor de las articulaciones para una mayor fuerza y apoyo.

Estiramiento/Flexibilidad. El estiramiento ayuda a aumentar la flexibilidad de las articulaciones, mantener un amplio rango de movimiento, alivia la tensión muscular y fortalecer las articulaciones.

También puede beneficiarse de los ejercicios para articulaciones específicas. Las lesiones de rodilla y el dolor de rodilla, por ejemplo, son comunes. Los ejercicios que fortalecen los músculos que soportan las rodillas pueden ayudar a prevenir lesiones y el dolor. Pruebe los ejercicios de fortalecimiento que trabajan el músculo cuádriceps – el músculo grande en la parte delantera del muslo. Además, los ejercicios de fuerza que se dirigen a los músculos de las caderas y los músculos de la pantorrilla pueden ayudar a prevenir las lesiones de cadera y tobillo.

Por el contrario, cualquier persona con dolor en las articulaciones debe tener precaución al participar de ejercicios que son de alto impacto, y pueden por lo tanto empeorar el dolor y la inflamación de la articulación. Estos ejercicios incluyen:5

  • Caminar rápido, trotar y correr
  • Saltar cuerda
  • Los deportes que implican correr o golpearse mucho, como el tenis y el baloncesto
  • Bailes aeróbicos

Siempre tenga cuidado al hacer ejercicio y pare si tiene dolor. Además, si usted está experimentando dolor en las articulaciones, consulte a su médico o fisioterapeuta que ejercicios son los más adecuados para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *