COMO BAJAR DE PESO PERO DE MANERA NATURAL

bajar de peso

La obesidad se define como un exceso de tejido adiposo, cuando el índice de masa corporal IMC es mayor que 25 o el peso ideal sobrepasa de 10%. La obesidad se debe fundamentalmente a malos hábitos nutricionales y sedentarismo, sólo el menos de 5 por ciento de las veces se asocia con enfermedades metabólicas y endocrinas. La esperanza de vida en pacientes obesos se halla reducida, pues la obesidad constituye un factor de riesgo para la aparición y desarrollo de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades. La obesidad predomina en mujeres y representa un problema de salud pública en casi todo el mundo. El diagnóstico de obesidad se establece a través del índice de masa corporal que se obtiene mediante esta fórmula: por ejemplo, si una persona mide 1.65 metros esta cifra se eleva al cuadrado es decir se multiplica 1.65 x 1.65 y el resultado será 2.7225, a continuación, esta cifra se divide entre 55 que corresponde al peso y el resultado será 20 que corresponderá al IMC. Un IMC por debajo de 20 significa desnutrición o algún problema de salud, de 20 a 24.9 indica peso ideal arriba, de 25 ya indica obesidad que se clasifica en 4 grados, como demuestra esta fórmula. Se aplica sólo para adultos de 18 a 65 años de edad, en niños y adolescentes deberán seguirse las tablas específicas de IMC. El proceso a través del cual el organismo humano acumula grasa es un ingreso energético que supera al consumo de energía, el manejo estará encaminado a reducir la ingesta e iniciar ejercicio físico siempre que no exista un padecimiento que lo contra indique, no es recomendable una pérdida de peso corporal rápida, los mejores resultados se obtienen a través de una reducción de peso moderada y sostenida, suficiente para disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas o cardiovasculares asociadas con la obesidad como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hiperlipemia, arterosclerosis, enfermedad vascular coronaria, etc. El tratamiento seguro para eliminar la obesidad incluye remedios naturales, ejercicio ligero y dieta leve, se deberá tomar diariamente en ayunas uno de los siguientes remedios para bajar de peso, también se pueden consumir todos ellos alternados en diferentes días. Estos remedios contienen enzimas antioxidantes y vitaminas que en conjunto ayudan a quitar el hambre, favorecen la eliminación de toxinas y grasas, facilitan y mejoran la digestión, ayudan a prevenir y tratar los resfriados, mejoran la salud de la piel, son antiinflamatorios naturales, reducen los niveles de colesterol y contienen pocas calorías.

Té de Jengibre

Los ingredientes del té de jengibre son: medio litro de agua, un bulbo de jengibre tamaño medio, un limón y miel de abeja opcional. La preparación es como sigue; hervir el medio litro de agua, pelar los rizomas del jengibre en rodajas finas cuando el agua empiece a hervir añadir las rodajas, cubrir el recipiente y dejar a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Colar el líquido y añadir limón al gusto, si deseara endulzarlo agregue miel de abeja al gusto, servir caliente.

Té de Perejil

La preparación del té de perejil requiere los siguientes ingredientes; medio litro de agua, un ramo de perejil picado, un limón y miel de abeja opcional. La preparación consiste en hervir el agua con el perejil picado, apagar y dejar reposar durante 10 minutos colar agregar jugo de limón, si se desea endulzar agregar miel de abeja al gusto. Ahora bien, si en lugar de té caliente se desea una bebida fría, la opción es;

Agua de coco con perejil

Los ingredientes de este remedio son: agua de coco un ramo de perejil y un limón. La preparación consiste en mezclar los ingredientes, ponerlos en la licuadora hasta que la consistencia sea uniforme, servir y beber sin colar.

El ejercicio ligero que se requiere para bajar de peso no es cansado ni prolongado, se trata de ejercicio físico aeróbico es decir actividades de media o baja intensidad, en donde el organismo utiliza oxígeno para quemar carbohidratos y grasas a fin de obtener energía. Para fines prácticos la intensidad del ejercicio se calcula con base en la frecuencia cardíaca, esto es los latidos del corazón. Se utiliza una media de 150 a 160 pulsaciones por minuto como máximo, no más pues por encima de esta frecuencia al ejercicio se puede considerar como anaeróbico y ya no es útil para los fines que se desean. Además de resultar extenuante los principales ejercicios aeróbicos incluyen nadar, practicar bicicleta estática, realizar gimnasia, bailar y caminar o trotar, cualquiera que sea el tipo de ejercicio que se elija se deberá realizar diariamente durante 30 a 45 minutos en una sola sesión o fraccionada en dos sesiones por día, se puede iniciar con unos diez minutos diarios e ir aumentando poco a poco, de modo que en una semana ya se estén cubriendo los 30 o 45 minutos por día. Las dietas son el principal problema de las personas obesas, pero con este método todo mundo las podrá hacer pues sólo incluye disminuir el desayuno y la cena, pero la comida del mediodía permanece igual. Además, el tratamiento incluye como ya vimos el remedio que ayudará a no sentir mucha hambre, el paciente podrá consumir sus alimentos habituales, pero restringiendo a una sola vez por semana como máximo dulces, galletas, mermeladas chocolates, refrescos, pasteles, etc. ya que favorecen las elevaciones de colesterol y glucosa. En cuanto a las frutas se recomienda consumirlas como tal, es mejor que en forma de jugos por su alto contenido en fibra dietética, se puede seguir el siguiente esquema:

Primera semana:

Comer diariamente la misma cantidad de alimentos acostumbrados, pero eliminar las golosinas que suelen consumirse fuera de las tres comidas formales o sea desayuno, comida y cena.

 Segunda semana:

Disminuir en 25% la cantidad de alimentos que consumen en la cena.

 Tercera semana:

Disminuir otro 25% la cantidad de alimentos de la cena, esto significa que aquí la cena se habrá reducido a la mitad de lo habitual.

Cuarta semana:

Disminuir en 25% la cantidad de alimentos que consumen en el desayuno.

Quinta semana:

Disminuir otro 25% la cantidad de alimentos del desayuno, esto significa que aquí se habrá reducido el desayuno a la mitad de lo habitual y eso es todo. La comida formal del mediodía no se modificará, seguirá siendo la acostumbrada. En este momento usted empezará a perder aproximadamente un kilogramo de peso por mes.

Este método es muy simple, pero se pueden obtener los resultados deseados con el tiempo, y poder gozar de una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *