CALCIO MARINO, HUESOS FUERTES

SAL MARINA

La osteoporosis es un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad ósea metabólica caracterizada por la pérdida de masa y fuerza ósea, lo que resulta en un mayor riesgo de fracturas. Les hablamos del calcio marino sostenible.

El principal efecto clínico es la fractura ósea, especialmente del fémur, pero también de las vértebras y el radio, que causa dolor, discapacidad y pérdida de independencia.

La etiología de la osteoporosis es multifactorial, y aunque los factores genéticos y hormonales influyen fuertemente en la tasa de disminución de la masa ósea con la edad, sin embargo, la mala nutrición, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio físico también lo afectan en gran medida.

Una nutrición adecuada puede tener un impacto positivo en la salud ósea, en cuanto al desarrollo y el mantenimiento de la masa ósea y en la prevención de la osteoporosis. Numerosos nutrientes y componentes dietéticos pueden influir en la salud ósea.  Realizar una dieta balanceada en cuanto a su Ph, resulta fundamental para contribuir a la conservación de la densidad ósea. En contraposición, una dieta ácida, consecuencia de un consumo muy elevado en proteínas, sobre todo provenientes de fuentes animales, puede incidir negativamente en la densidad de nuestros huesos, ya que el organismo utiliza el calcio para neutralizar el exceso de acidez.

Los micronutrientes pueden tienen un impacto positivo en la salud ósea

En la última década, los ensayos clínicos han mostrado que los micronutrientes pueden tienen un impacto positivo en la salud ósea, y actúan previniendo la pérdida de densidad ósea y las fracturas, disminuyendo la descalcificación y aumentando la formación de hueso.

El calcio de origen marino es un complemento alimenticio oligomineral, que se obtiene de forma sostenible de algas recogidas bajo licencia en la costa noroeste de Islandia, siguiendo prácticas estrictas y respetuosas con el medio ambiente. Este complejo oligomineral proporciona un elevado porcentaje de calcio junto al magnesio y 75 oligoelementos, posee una estructura molecular que asegura una mayor biodisponibilidad del calcio, es decir que no se trata tanto de cantidad de calcio sino de calidad, que verdaderamente puede ayudar a aumentar la densidad ósea y aumentar el rango de movilidad en personas con descalcificación y en general pérdida de densidad ósea.

Si lo unimos a unos hábitos saludables que incluyan aspectos alimentarios y una actividad física adecuada, podemos contribuir de forma más global a la protección y la salud del capital óseo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *