ABDOMINALES FUERTES, SALUD FIRME

aBDOMINALES FIRMES

Tener unos abdominales fortalecidos es el anhelo de muchas personas ya que visualmente resultan atractivos, pero además nos proporcionan alivio a dolencias, especialmente en la zona de la espalda.

Al tenerlos tonificados podemos mejorar el rendimiento de nuestras actividades cotidianas ya que nos van a hacer tener una buena postura, lo que va a disminuir el riesgo de alguna lesión o dolores en diferentes zonas del cuerpo.

Los músculos localizados en la zona del abdomen se encargan de ser el soporte de nuestra columna vertebral, por esta razón es muy importante que trabajemos en esa zona, así tendremos un balance firme y estable en nuestro cuerpo en general.

Se ha estudiado también que el tener unos abdominales fortalecidos nos permite tener un mejor flujo intestinal, ya que unos abdominales fuertes contribuyen a mantener el ritmo normal de evacuación de los intestinos.

COMO HACERLOS CORRECTAMENTE

  • Variar los tipos de ejercicios es un paso a tener en cuenta, no debemos repetir constantemente el mismo ejercicio en una sola parte de tu cuerpo una y otra vez, no tendrás resultados nuevos y eso podría evitar que llegues a tener las metas deseadas.
  • La respiración es otro aspecto muy importante a la hora de empezar con las rutinas, nuestros músculos y cuerpo en general necesitan de oxigeno para funcionar óptimamente, por lo que aguantar la respiración mientras los realizamos no va a favorecer al buen rendimiento de los mismos, debemos oxigenarnos mediante la respiración, a la par que hacemos nuestros ejercicios.
  • La mayoría de ejercicios para fortalecer los músculos se basa en la rotura de las fibras de las que están constituidos, por lo que hacer las pausas respectivas se vuelve algo necesario para el buen rendimiento y descanso de la parte abdominal que estamos trabajando con nuestras rutinas.
  • En el afán de lograr esos resultados que todos queremos, tenemos que aportar a nuestras rutinas algunos otros ejercicios que nos servirán para dar firmeza a esta parte, como el yoga o pilates, mediante las posiciones que sugieren estas técnicas, vamos a contribuir a fortalecer y también relajar los músculos.
  • Es muy importante que tengas una regularidad en los días y horas a las que vas a entrenar, el cuerpo necesita un orden y un horario para acostumbrarse al trabajo físico, de esta manera complementamos la dedicación con la rutina, ambas nos darán lo que estamos buscando.

Finalmente, te aconsejamos que realices tus rutinas teniendo en cuenta no exagerar ni en los tiempos, ni en las exigencias, nuestro cuerpo ira asimilando y procesando paulatinamente todo el ejercicio que le vayamos dando, evitemos lesiones o resultados adversos que nos desanimaran a seguir adelante.

¡Hagamos abdominales teniendo en cuenta estos consejos y demostremos estética y salud a donde vayamos, suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *