9 ALIMENTOS SI O SI EN TU MESA

ALIMENTOS

En estos tiempos en los que tenemos un ritmo de vida muy acelerado y especialmente poco tiempo para realizar todas las actividades cotidianas, es muy importante prestar atención a una correcta alimentación y de esta no solo depende de cumplir con los horarios de alimentación, sino también de que vamos a consumir para que nuestro cuerpo tenga lo necesario para estar fuerte y protegido contra cualquier enfermedad.

Ya todos sabemos las grandes ventajas que nos producen las frutas y verduras, así como los carbohidratos y proteínas. En esta amplia variedad de alimentos tenemos que destacar algunos que, por sus propiedades y características, se vuelven indispensables para el consumo regular por parte de todos nosotros. Hemos hecho una lista de nueve productos alimenticios, lo que no ha sido fácil por la gran cantidad de otros que nuestra naturaleza produce, aquí se los presentamos:

  • HUEVO: Uno de los alimentos que no deben faltar en ninguna dieta alimenticia, tiene un importante aporte de proteínas, grasas, minerales y vitaminas, solo dos huevos tienen unas 141 kcal, lo que supone un 7% de la energía diaria recomendada para un adulto (que necesita 2.000 kcal), es muy conveniente comerlos hasta que la clara este totalmente cuajada para su mejor aprovechamiento. La yema contiene vitaminas entre las que se encuentran: A, E y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. En la yema del huevo tenemos vitamina D natural sin ser procesada, además contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio.
  • AJOS: El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.Se recomienda tomar un diente de ajo en ayunas para reducir el colesterol malo y proteger nuestro corazón, además de tener un efecto depurativo, antiséptico y antibacteriano.
  • BROCOLI: Su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brocoli un alimento muy recomendable. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares. Mantiene los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, 200 gramos de brócoli cubren las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita.
  • ESPINACAS: El alimento de la fuerza gracias a su alto contenido de hierro, poseen ácido fólico, vitamina A, B, apenas 27 calorías, magnesio, protege el sistema inmunológico, ayuda al mantenimiento de los músculos y los nervios.
  • MANZANAS: Son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres que son sustancias que causan cambios indeseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades. Valores nutricionales: Calorías: 52, Grasas totales: 0,2 g, Colesterol: 0 mg, Sodio: 1 mg, Potasio: 107 mg, Hidratos de carbono: 14 g, Proteínas: 0,3 g.
  • ALMENDRAS: Por su gran cantidad de nutrientes es considerada una gran fuente de energía, entre los que destacan: las proteínas, las grasas, los carbohidratos y minerales. Vitaminas E y B, las cuales le dan poderosas facultades antioxidantes. Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una buena cantidad de calcio, el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.
  • LIMONES: el limón es un gran depurador de toxinas y un bactericida ideal, nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico que nos permite combatir las enfermedades. Contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P. La vitamina C del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas.
  • PESCADO AZUL: Sus tejidos contienen ácidos grasos omega-3, muy excelentes para el corazón o el sistema nervioso, contiene vitaminas A y D. Entre los mas conocidos están: El atún, el bonito, la sardina, el boquerón, el salmón, el arenque, la trucha, la caballa.
  • PATATAS: Contiene ácidos fenólicos y flavonoides, así como vitamina C, por lo que tiene propiedades anti oxidantes. La patata tiene cobre, y bastante hierro, potasio y manganeso, además de tener algo de magnesio, zinc y fosforo, vitamina B6 y fibra. Es un excelente alimento que produce mucha energía para el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *