8 CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA

VIDA SANA

En los últimos tiempos las personas estamos en una continua lucha por mantener nuestro peso y mejorar la salud, intentamos con dietas y regímenes estrictos que nos dan una solución momentánea, pero que a la larga nos hacen entrar en un circulo que parece repetirse una y otra vez, afectando nuestro cuerpo y estado de ánimo.

Aquí les presentamos 8 consejos que pueden ayudarte a tener una mejor vida, estos son simples, pero terminan siendo decisivos para nuestra buena salud.

Beber agua

Es una de las mejores recomendaciones que se puedan dar en la búsqueda de una vida sana, el agua nos limpia el organismo y contribuye al buen funcionamiento de todos nuestros órganos, especialmente para nuestra piel. Es recomendable tomar un promedio de 8 vasos diarios es decir 2 litros de agua, preferentemente sin azúcar. No debemos esperar a tener sed para hidratarnos.

Llevar una dieta mediterránea

La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y pescado. Muchos estudios realizados han comprobado los beneficios de esta dieta. Reduce significativamente el riesgo de síndrome metabólico, una combinación de obesidad, glucosa elevada, el aumento de la presión arterial y otros factores aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Reducir la sal

Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Para poder llevar mejor su reducción, utilizar condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano). La disminución de la sal previene la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras.

Hacer ejercicio

Es vital que todos nos acostumbremos a tener una rutina de ejercicios como parte de nuestra vida diaria, esto nos mantendrá sanos y con un peso ideal. Podemos practicar deportes o simplemente caminar, correr o montar bicicleta. Con treinta minutos a diario ya podremos ir gozando paulatinamente de los beneficios, un buen funcionamiento de nuestro corazón evitando la acumulación de grasa en nuestras venas y arterias, la buena articulación de nuestras extremidades y la tonificación de nuestros músculos.

Realizar 4 comidas al día

Para complementar una alimentación ideal les recomendamos realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es importante incluir alimentos de todos los grupos alimenticios y evitar el tener que llevar dietas restrictivas que terminaran produciéndonos a la larga, más perjuicios que beneficios.

Elegir alimentos naturales y orgánicos

La mejor manera de alimentarnos es consumiendo alimentos naturales y frescos, es muy importante evitar los procesados o envasados por su alto contenido de sodio y principalmente por la adición de sustancias químicas y preservantes que resultan siendo nocivos para la salud. Al comer frutas y verduras, debemos escoger preferentemente las frescas y si son hidropónicas mejor. El pescado debe ser fresco, así como las demás carnes que decidamos comer.

Dejar de fumar

El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestra salud, por eso debemos eliminarlo completamente de nuestras vidas. Hay que evitar estar cerca de personas fumadoras ya que termina siendo mas dañino ser fumador pasivo, y de ser posible aconsejarlas acerca de los peligros mortales del tabaquismo.

Bajar el consumo de azúcar

Las bebidas gaseosas, los dulces y golosinas contienen altos valores de azucares refinados, lo que contribuye directamente al sobrepeso de las personas, además de volvernos propensos a la diabetes. Los azucares refinados en exceso resultan siendo enemigos letales causantes de muchas enfermedades, algunas de mucha gravedad.

Podemos llevar una vida sana, esto depende en gran medida de lo que ingerimos y la cantidad que consumimos, de esta manera nuestro cuerpo nos lo agradecerá, además nos veremos muy bien y muy saludables.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *