5 HÁBITOS PARA CUIDAR EL SISTEMA NERVIOSO

SISTEMA NERVIOSO

Al nacer, lo hacemos con una determinada cantidad de neuronas, este tipo de células del cuerpo no se regenera, por lo que hay que cuidarlas, ya que la falta de ellas o la mala función, van a deteriorar el correcto funcionamiento de nuestros órganos vitales y cuerpo en general, por lo que nos toca prestarles mucha atención, aquí 5 pautas para contribuir a su buena existencia.

EJERCITAR LA MEMORIA

Estudiar, aprender idiomas, leer, tener aficiones, enseñar, etc son actividades como muchas otras que contribuyen al beneficio de nuestro cerebro. En desarrollo y aprendizaje continuo es fundamental ya que nos permite “hacer ejercicio” con nuestra mente, de manera que el resultado es el desarrollo cerebral que nos va a mantener lucidos toda nuestra vida, e ira combatiendo al envejecimiento prematuro.

BUENA ALIMENTACIÓN

Es muy sabido que la buena alimentación y una dieta balanceada contribuyen en gran manera a preservar nuestra salud, comer especialmente mucha fruta y verduras van a ayudar en gran manera a nuestra salud mental por la cantidad de vitaminas y minerales que esta necesita para su correcto funcionamiento. De mas esta decir que ingerir alimentos procesados, grasas saturadas, azucares refinados o comida rápida, no van a contribuir a la buena salud de nuestro cerebro. Y sobre todo sea rica en antioxidantes que van a facilitar una adecuada neurotransmisión.

ACTIVIDAD FÍSICA

Un buen estado físico ayuda a que las conexiones entre nuestras neuronas estén ágiles, por ello es muy importante hacer ejercicios para nuestras articulaciones y para poder tener una cantidad importante de oxigeno que es vital para la salud mental. El caminar diariamente ya nos beneficia mucho en este sentido.

SOCIALIZAR

El rodearnos de personas alegres y activas va a contribuir mucho al bienestar cerebral. Debemos recibir buenos mensajes y comentarios positivos, el dialogo continuo y bien estructurado desarrolla nuestra capacidad neuronal y evita que tengamos malos pensamientos que solo desgastan nuestra mente.

MANEJO DEL STRESS

El estrés es uno de los mayores enemigos de nuestro cerebro, debido a que favorece la oxidación de los tejidos. Para contrarrestar los efectos negativos de aceleración constante que nos reclama la sociedad, es importante encontrar técnicas de relajación que nos ayuden, ya sea a través de la meditación, tiempo para estar a solas, hobbies que nos distraigan de las obligaciones constantes, compartir tiempo con la familia y los amigos. Todo ello es un factor altamente beneficioso a la hora de retrasar el envejecimiento cerebral.

Esta en nosotros buscar una vida sana, que comprenda al cuerpo y a la mente, de esta manera encontraremos equilibrio en nuestra vida.

ALEGRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *