5 DESAYUNOS RICOS Y SALUDABLES, PRUEBALOS!

DESAYUNOS

El desayuno es ya sabido, una de las mas importantes comidas del día, por lo que debemos escoger comer alimentos que nos proporcionen la suficiente energía durante la mañana, para poder realizar nuestras actividades de la mejor manera. Este alimento matutino debe tener hidratos de carbono de absorción lenta preferentemente como los cereales integrales, proteínas como el huevo y los frutos secos, fibra, vitaminas y minerales. Debe proporcionarnos una sensación de saciedad suficiente para controlar el hambre hasta la siguiente comida. La persona adulta promedio necesita unas 2000 Kcal al día, el desayuno debe aportarnos entre 400 y 500 Kcal, equivalentes al 20 a 25 por ciento de lo necesitado.

En esta oportunidad te traemos 5 recetas muy ricas y nutritivas, que tu podrás repartir a lo largo de la semana, en el orden que te sea de mayor gusto. Estas recetas están hechas de manera que no te tome mayor tiempo el hacerlas, pero asegurándote que empiezas de muy buena manera y principalmente dejando de comer alimentos que no beneficien a tu salud.

Avena y fruta:

Es un desayuno muy saciante, para prepararlo hay que cocer un puñado de avena con agua durante 8 minutos, luego volcarla sobre un bowl y acompañarla con fruta. El plátano, los arándanos y fresas combinan muy rico.

Tostadas de aguacate y huevo:

Unas tostadas muy nutritivas, bajas en grasas y ricas en proteínas. Para su preparación puedes cortar el pan integral o de centeno en rodajas, le colocas dos rodajas generosas de aguacate. Prepara a aparte un huevo escalfado o duro y lo colocas encima, le puedes aumentar una pizca de pimienta y listo, a disfrutar.

 

Sandwich de pavo

 

Esta es una muy buena opción si lo que quieres es prepárate un sándwich, de preferencia de pan integral o de centeno. Para prepararlo ponemos dos lonchas finas de pavo, de pechuga preferentemente, y lo completamos con lechuga, dos rodajas de tomate y 4 rodajas finas de pepino. Finalmente, le echamos un chorrito de aceite de oliva y listo, fresco y alimenticio.

 

Yogurt con frutos secos

 

Este es un desayuno super sencillo que no tomas mas de 2 o 3 minutos hacerlo. Echamos en un bowl yogur natural sin azúcar o si deseas yogur griego que es mas proteico y le añades nueces, arándanos y almendras. Proteína y mucha frescura para empezar el día.

 

Tostadas de huevos con tomate, pepino y ajonjolí

 

Hacemos huevos a la plancha, luego los colocamos sobre una tostada. Cortamos el tomate en rodajas y los ponemos, así como también el pepino en rodajas que aportaran mucha frescura. Para finalizar añade semillas de ajonjolí y ya está, a disfrutar.

 

Hemos querido presentar algunas alternativas ricas y nutritivas, siempre buscando tener una vida plena y san, esperamos los disfruten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *